El complot de la luna..., originally uploaded by Raúl David.
Brilla en el cielo nublado con una intensidad tal que me recuerda ese poder que tiene sobre mí; no exagero y no veo lo incomprensible del asunto dado que es capaz de influenciar a la flora y los oceanos de este mundo. Veo la magnífica "casa" que le hace su halo alrededor y para dejar de verla y no salirme de la carretera mientras manejo mejor sintonizo la radio, pero también ahi está. Omnipresente. Suena en la voz de Denisse Lo Blondo y la música de Zoe, combinadas de forma tan perfecta que la voz de esa nenota de gafas de pasta se combina con otro instrumento y resulta ya imposible decir si es voz o sintetizador o xilófono o cuerda alguna. Me detengo en un acotamiento en la obscuridad de la carretera solo para celebrar el hecho de que han coincidido la canción y su protagonista más bella que nunca y tan bella como siempre. Y algo de su brillo se me queda en la mirada perdida, extasiada; soy un lunático nunca mejor dicho. Sonrío despacio y mi sonrisa se queda permanentemente en mi cara, despabilo y me sacudo, que no puedes ir por el mundo con una sonrisa atípica sin que la gente piense que estás tomando antidepresivos y busco algo con que contrarestar el efecto de esa roca gigante blancuzca de hábitos -leáse órbitas- predecibles que me gusta tanto. Llego a casa y lo intento con un libro, eso sin duda me ayudará a salir del trance así que tomo el primero que está sobre la mesa y lo abro en una página al azar...esto ya debe ser brujería; en la antología de poemas que he abierto le atino inesperadamente a uno de Sabines, La Luna y soy incapaz nuevamente de dejar de sonreír. Y no es que quiera dejar de sonreir aclaro, no me tachen de amargado, el hecho es que me noto ausente y extrañamente influenciado =). Ejercicio físico me digo, es algo que no se me da bien pero haré el intento, correre con mi compañero de paseos, la luna perderá su influjo y podré disfrutar de mi estancia terrenal. Pero deberé esperar a que no sea luna llena porque Cooper ha decidido aullarle, cantarle sería más preciso, porque sus aullidos son nostálgicos y con mensajes de amor incluído, y sí, también tiene la mirada ausente y empapada del brillo de la luna así que he decidido dejarme llevar, sentarme en la azotea junto a el y observarla sin pudor alguno mientras los ladridos lejanos de otros perros acompañan nuestra lunática afición.
La luna es intrigante y a veces como hoy, intrigosa. Quizás incluso más lo segundo que lo primero y en este caso además, dando como resultado este post, su complot triunfó.
4 comentarios:
Simplemente me encanto.. (= Saludos
hola d nuevo :) bueno como ya lo dije en el comentario anterio Me encanto lo k escribiste... cada vz k leo tus capsulas m hago la misma pregunta siempre.. ¿ que es lo que t inspira a escribir cosas asi ??? :)
ExCeLeNte RoLa... ExClEnTe PoEmA dE SaBiNeS!
LiKe It!
Gracias Anónimo...y Hadid, verdad que son riquisimos ambos?
Publicar un comentario